Sábado, 18 de diciembre 2021
Una escultura, muy fiel al modelo original, recordará para siempre a Rosario Cordero, Charo Cordero, en su pueblo, en Romangordo, junto a la residencia de mayores 'Pablo Naranjo' que amplió durante su mandato y frente al Cotorro, el cerro que le hacía decir «esto es calidad de vida».
Publicidad
Así lo señaló su sustituto en la alcaldía, y mano derecha durante muchos años, Evaristo Blázquez, tras descubrir el monumento para cerrar el homenaje que se realizó el sábado para recordar a quien fuera alcaldesa del municipio durante casi dos décadas y presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres hasta su fallecimiento en la Nochebuena del 2020, con solo 54 años.
Una mujer incansable, luchadora, comprometida, de las que dejan huella, que peleó por la igualdad, por la inclusión, por el entorno rural… Pero sobre todo por su pueblo.
Fueron palabras que se repitieron en las intervenciones que se sucedieron en el homenaje celebrado en la plaza de España de Romangordo ante un numeroso grupo de asistentes, sus paisanos en su mayoría, pero también alcaldes y concejales de la zona y representantes de distintos partidos, entidades y colectivos, encabezados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación, Carlos Carlos.
Más información en HOY.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.