El funeral fue oficiado por el Obispo y por numerosos sacerdotes en un templo abarrotado MAM

Emotiva despedida a don David, párroco de San Andrés

El conocido y querido sacerdote falleció el domingo a los 90 años, de los que ha pasado 66 en Navalmoral

Lunes, 16 de septiembre 2024, 22:59

Una prolongada y emotiva ovación, seguida del lanzamiento de los cohetes que tiraba para festejar a San Andrés o para celebrar los éxitos del Real Madrid, despidió en la tarde del lunes a David González, don David, párroco de la iglesia del patrono durante varias décadas.

Publicidad

El funeral fue oficiado por el Obispo de la Diócesis, Ernesto Jesús Brotóns, y por numerosos sacerdotes de distintas poblaciones en un templo abarrotado de fieles y de amigos para acompañar a la familia y dar su último adiós a un hombre de trato afable y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara, al margen de sus creencias religiosas.

Ni su edad, 90 años, ni su delicado estado de salud en los últimos tiempos, le impidieron concelebrar hace apenas diez días la eucaristía y la novena con las que comenzaron las fiestas de las Angustias. Tampoco pasear por calles y plazas, interesarse por los resultados del Moralo y criticar la ausencia de crónicas o reivindicar de manera recurrente por qué en HOY había días en los que no aparecía Navalmoral.

Y es que, por encima de todo, tenía a Navalmoral, a donde llegó a mediados de la década de los 60 con apenas 24 años permaneciendo aquí desde entonces, potenciando las fiestas de San Andrés o poniendo en marcha tradiciones que permanecen, como la quema del Hombre Inicuo cada 30 de noviembre.

Salida del féretro de la iglesia de San Andrés MAM
Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad