Borrar
Bendición de los ramos en la plaza de España MAM
Emilio Corraliza pregonará el sábado 23 la Semana Santa morala

Emilio Corraliza pregonará el sábado la Semana Santa

El administrador local de Cáritas intervendrá desde las 21.00 h. en la iglesia de Las Angustias, seguido de la coral Amigos de la Música

Redaccións

Domingo, 17 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Corraliza, administrador local de Cáritas, ofrecerá en la noche del sábado el pregón que abrirá oficialmente la Semana Santa morala, que organiza la Unión de Cofradías Penitenciales. Será a partir de las 21.00 h. en la iglesia de Las Angustias, en un acto que se completará con la actuación de la coral Amigos de la Música.

Al día siguiente, Domingo de Ramos, tendrá lugar la primera procesión, que saldrá a mediodía de la plaza de España, tras bendecir los ramos en San Isidro y San Andrés, con los pasos de La entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario y de las Candelas.

La siguiente cita será el miércoles con la procesión del Silencio, protagonizada por la imagen del Cristo en la Cruz, con salida desde Las Angustias.

El Jueves Santo esperan la Cena del Señor, Adoración al Santísimo, la procesión de La Pasión y Hora Santa, mientras que el viernes se sucederán un Viacrucis al mediodía, Santos Oficios y celebración de la Pasión del Señor por la tarde y procesión del Santo Entierro por la noche.

La jornada del Sábado Santo incluirá Laudes y oración de los Siete Dolores de la Santísima Virgen, Hora de la Madre y Solemne Vigilia Pascual, para cerrar el programa el domingo 31 con la procesión del Encuentro y misas de Pascua y Resurrección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios