«Lo debemos estar haciendo bien como única oposición si nos piden que dimitamos», dice la edil Iria Sánchez
El PP insta al equipo de Raquel Medina a que gobierne de verdad y cumpla sus compromisos con los vecinos en lugar de hacer «oposición a la oposición»
En la rueda de prensa que ofreció el viernes el PP sobre Memoria Histórica, la concejala Iria Sánchez se refirió a la dimisión que pidió días atrás el portavoz municipal, Pedro Fernández, a los representantes populares por «haber mentido» al llegar las ayudas del Plan Rescate a todos los sectores, y no solo al comercio.
«Las ayudas están limitadas al comercio en el informe emitido por la Junta. Otra cosa es que no hagan caso a los informes», dijo, para enumerar después algunas de las mentiras del equipo de gobierno durante esta legislatura, como negar que había 10 millones de euros en las arcas municipales, que se dejan de ejecutar todos los años 5 millones de los presupuestos o que se prometieran 500 euros a la Policía Local por hacer horas extraordinarias días antes de unas elecciones. O la apertura del expediente para declarar Hijo Adoptivo a Domingo Quijada. Y podríamos estar bastantes horas hablando de sus mentiras e incumplimientos. Lo debemos estar haciendo bien como única oposición en el Ayuntamiento si nos piden que dimitamos«.
A juicio de la edil popular debe ser un caso único que un equipo de gobierno pida la dimisión de los concejales de la oposición, instándoles a que gobiernen de verdad y cumplan lo prometido a los vecinos, en lugar de hacer «oposición a la oposición».
Vestigios franquistas
Para terminar, Iria Sánchez pidió a los gobernantes municipales que no busquen vestigios franquistas en la calle, sino en su propio seno, como querer quitar el voto a las mujeres del PP en el último Consejo Sectorial de la Mujer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.