'ego', seleccionado en el XXIII Certamen Internacional de Cortometrajes de Llerena
Se trata del debut en la dirección del moralo Juan Carlos Macías, que se estrenó en Cine Navalmoral a mediados de abril
'ego', el debut en la dirección cinematográfica del moralo Juan Carlos Macías, ha sido seleccionado para participar en el XXIII Certamen Internacional de Cortometrajes ' ... El Pecado', que se celebrará desde el viernes en la población pacense de Llerena.
Son cuatro los apartados establecidos: ficción, animación, humor y cortometrajes extremeños. Ha sido elegido en este último, junto con 'La conciencia', de Juan Frutos; 'Medium', de Tomy Rayego, y 'Welcome', de Alberto Molina.
«Es un filme de misterio en blanco y negro con prácticamente solo un personaje«, avanzaron desde la asociación Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España al anunciar su estreno, que tuvo lugar a mediados de abril en Cines Navalmoral.
Un hombre oscuro y con pasado
El protagonista de 'ego' es un hombre «oscuro y con pasado que llega una noche de lluvia a un solitario hotel con un maletín en la mano, no se sabe de dónde viene ni a dónde va. Durante la noche se encontrará envuelto en un contexto onírico e inquietante que no podrá diferenciar como real o ficticio».
Se trata de una coproducción de Juvai Producciones y Faroni Cinematógrafo, codirigido por Jorge G. Satí y rodado en interiores en Navalmoral, en concreto en la Residencia Real y el hotel Moya.
Volviendo al festival de Llerena, se inaugurará el viernes con un concierto del grupo Apollo Rubio en la plazuela de La Fuente.
Ampliar
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión