La educación es un derecho, no un privilegio
Así se leía en una de las pancartas que mostraron madres y padres en Deleitosa pidiendo una solución al conflicto del transporte escolar
Deleitosa es una de las últimas poblaciones de la región -y han sido numerosas- que se han echado a la calle para pedir que se solucione la problemática del transporte escolar, como parece ha ocurrido en la tarde del martes.
Publicidad
El propio Ayuntamiento mostraba en un comunicado su «indignación» por la situación que están sufriendo los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato del municipio, quienes no pueden asistir con normalidad a sus centros en Trujillo por la falta de transporte escolar.
«La ausencia de este servicio, consecuencia de la falta de acuerdo entre la consejería de Educación y las empresas de transporte, está vulnerando un derecho fundamental como es el acceso a la educación en igualdad de condiciones», decía en un comunicado.
Por ello la alcaldesa, María Ángeles Rebollo, exigía a la Junta de Extremadura que actúe de manera inmediata.
«Nuestros jóvenes no pueden ser rehenes de un conflicto administrativo. La educación es un derecho y debe garantizarse ya«, afirma.
De ahí la reclamación que hacía de una solución urgente «que devuelva a las familias la tranquilidad y a los estudiantes la posibilidad de acudir a sus clases con normalidad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión