HOY

Drag Vulcano protagonizará el primer Festival Divers@s

La ganadora de la gala Drag Queen del último Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria actuará el 9 de julio junto al edificio multiusos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un festival diverso y transversal, porque la diversidad es «un signo de identidad de este equipo de gobierno». De este modo presentaba la alcaldesa morala, Raquel Medina, las actividades de la primera edición de Divers@s, un festival que se celebrará el 9 de julio en la explanada del edificio multiusos.

Aunque en la presentación prefirieron no desvelar el contenido íntegro del programa, que abarcará el fin de semana, sí confirmaron que estará protagonizado por Drag Vulcano, ganadora de la gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria del último Carnaval. Y es que la organización está motivada por la celebración del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora el 28 de junio. De ahí también que el balcón del Ayuntamiento luzca la bandera multicolor.

Además, entre el público habrá otra decena de drag queen para amenizar una gala en cuya realización se han implicado las concejalías de Festejos, Igualdad y Agenda Urbana, así como dos trabajadores municipales a quienes Medina tildó de «cerebro de estas actividades», Nerea, Agente de Igualdad, y Óscar, ingeniero técnico.

De igual forma insistió en que con eventos de este tipo, el Ayuntamiento pretende contribuir al reconocimiento de los derechos del colectivo LGBT, garantizar la igualdad y acabar con cualquier tipo de violencia motivada por la orientación sexual.

Acto emotivo

En la presentación del evento también estuvieron los concejales Alfredo Vizcaíno y Juan Máximo Villar. El primero agradeció la participación del sector de la hostelería, además de avanzar que habrá un dj hasta altas horas de la madrugada y un «acto emotivo» a cargo de un vecino de Navalmoral.

El segundo, por su parte, manifestó que «ya era hora que Navalmoral tuviese y reivindicase el Día del Orgullo».

Las actividades comenzarán a las nueve de la noche, repartiéndose entre los asistentes abanicos, pulseras y preservativos con los logos del evento.