Dos horas y media de retraso en el tren Madrid-Cáceres por un problema detectado cerca de Navalmoral

Al retraso registrado en la salida del ferrocarril se sumó una incidencia técnica producida por un objeto hallado en la vía

R. H.

Sábado, 21 de octubre 2023, 17:45

El tren Regional Express 17018 que conecta Madrid con Cáceres registró el viernes dos horas y media de retraso debido a la demora en su salida y a una incidencia técnica detectada cuando estaba llegando a Navalmoral.

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Por un lado, algunos viajeros aseguraron que, aunque tenía su salida programada a las 18.14 horas desde la capital española, el servicio salió con casi una hora de retraso hacia Extremadura.

Además, el tren sufrió un problema técnico cuando se aproximaba a Navalmoral. Según confirmaron desde Renfe, la incidencia se originó por un objeto que estaba situado en la vía del ferrocarril y que golpeó el convoy cuando circulaba cerca del citado municipio. El objeto fue hallado en las vías.

Debido a este incidente, el tren se vio obligado a detenerse durante más de una hora en Navalmoral, donde los técnicos estuvieron valorando y reparando los daños producidos. El convoy tenía prevista la llegada a su destino a las 22.36 horas, pero lo hizo bastante después.

Una vez que los técnicos arreglaron la incidencia, pasadas las 23.00 h., el ferrocarril pudo reanudar la marcha y los pasajeros continuaron el viaje en ese mismo tren con destino Cáceres. En el momento en el que reiniciaba el viaje, el servicio acumulaba más de dos horas y media de demora. El tren llegó finalmente a su destino pasada la una de la madrugada de este sábado.

Según indican desde Renfe, la compañía informó a sus clientes a través de todos sus canales de comunicación, especialmente a través de personal de a bordo, quienes explicaron a los usuarios lo ocurrido.

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Indemnización por retraso

De acuerdo con el compromiso de puntualidad de Renfe, los viajeros que se vean afectados por retrasos pueden solicitar la indemnización a la que tienen derecho según el tiempo de demora en la llegada.

Los viajeros del Regional Express tienen derecho a una devolución del 25% si el retraso es superior a media hora, al 50% si la demora es más de 45 minutos y al 100% del precio del billete si es superior a una hora.

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El usuario podrá solicitar la indemnización una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y cuenta con un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para hacerlo.

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