R. H.
Sábado, 21 de octubre 2023, 17:45
El tren Regional Express 17018 que conecta Madrid con Cáceres registró el viernes dos horas y media de retraso debido a la demora en su salida y a una incidencia técnica detectada cuando estaba llegando a Navalmoral.
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Por un lado, algunos viajeros aseguraron que, aunque tenía su salida programada a las 18.14 horas desde la capital española, el servicio salió con casi una hora de retraso hacia Extremadura.
Además, el tren sufrió un problema técnico cuando se aproximaba a Navalmoral. Según confirmaron desde Renfe, la incidencia se originó por un objeto que estaba situado en la vía del ferrocarril y que golpeó el convoy cuando circulaba cerca del citado municipio. El objeto fue hallado en las vías.
Debido a este incidente, el tren se vio obligado a detenerse durante más de una hora en Navalmoral, donde los técnicos estuvieron valorando y reparando los daños producidos. El convoy tenía prevista la llegada a su destino a las 22.36 horas, pero lo hizo bastante después.
Una vez que los técnicos arreglaron la incidencia, pasadas las 23.00 h., el ferrocarril pudo reanudar la marcha y los pasajeros continuaron el viaje en ese mismo tren con destino Cáceres. En el momento en el que reiniciaba el viaje, el servicio acumulaba más de dos horas y media de demora. El tren llegó finalmente a su destino pasada la una de la madrugada de este sábado.
Según indican desde Renfe, la compañía informó a sus clientes a través de todos sus canales de comunicación, especialmente a través de personal de a bordo, quienes explicaron a los usuarios lo ocurrido.
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Indemnización por retraso
De acuerdo con el compromiso de puntualidad de Renfe, los viajeros que se vean afectados por retrasos pueden solicitar la indemnización a la que tienen derecho según el tiempo de demora en la llegada.
Los viajeros del Regional Express tienen derecho a una devolución del 25% si el retraso es superior a media hora, al 50% si la demora es más de 45 minutos y al 100% del precio del billete si es superior a una hora.
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El usuario podrá solicitar la indemnización una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y cuenta con un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para hacerlo.
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