Borrar
Docentes de ambos centros tras recibir el premio en Madrid, con la consejera del área HOY
Dos centros extremeños galardonados en los Premios Planes de Lectura

Dos centros extremeños galardonados en los Premios Planes de Lectura

El Ministerio de Educación reconoce la promoción de la lectura de 19 colegios e institutos de todo el país, entre ellos el Zurbarán

Miriam Rubias

Jueves, 4 de julio 2024, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos centros educativos extremeños, de Badajoz y Navalmoral, han sido galardonados en los Premios a Planes de Lectura 2024 del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, que en su primera edición han distinguido con 14 premios y cinco menciones a 19 proyectos por su contribución a la promoción de la lectura.

El proyecto 'Descubrimos Egipto con Glacirso', del CEIP Los Glacis de Badajoz, ha recibido el premio en la categoría 2 de centros ubicados en municipios de más de 5.000 habitantes, en la modalidad de Educación Primaria.

Por su parte, 'El espectáculo de la lectura', del IES Zurbarán, ha recibido el premio en la misma categoría, pero en la modalidad de Secundaria.

La iniciativa destaca por su «buen planteamiento inicial» y la «rigurosidad» al establecer las fases de implantación y desarrollo. Emplea, además, de «manera ejemplar», diferentes medios audiovisuales para llevar a cabo las actividades programadas.

El objetivo de estos premios es, además de promover la lectura, contribuir al desarrollo personal y social del alumnado a través de la lectura, mejorar las destrezas de comunicación lingüística y mejorar la dotación de las bibliotecas escolares, potenciándolas como espacios de lectura, encuentro, investigación y conversación con el fin de desarrollar en el alumnado un pensamiento crítico ante lo que lo rodea.

El acto, celebrado en la Residencia de Estudiantes, contó con la participación del escritor y cineasta David Trueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios