Borrar
Los dibujos seleccionados se expondrán, un año más, en la Fundación Concha MAM
Los donantes de sangre vuelven a convocar a los escolares de la zona

Los donantes de sangre vuelven a convocar a los escolares de la zona

La Hermandad Campo Arañuelo organiza el 33º Certamen de dibujo infantil y juvenil, que suele recibir cada año cerca de 4.000 trabajos

Redacción

Sábado, 10 de febrero 2024, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y van 33, la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo ha convocado el Certamen de dibujo infantil y juvenil alusivo a la donación con el objetivo de promocionar esa actividad entre los más jóvenes. Y un más, también, está patrocinado por la central nuclear Almaraz-Trillo.

Está abierto a niños y jóvenes menores de 18 años de colegios e institutos de todo el Área de Salud, que deben plasmar sus dibujos en los impresos que ya han empezado a repartirse. Los trabajos serán expuestos en los distintos centros, realizándose una preselección de un máximo de ocho, entre los que se escogerá el ganador, antes del 27 de marzo.

Los dibujos entregados por colegios e institutos se expondrán en la Fundación Concha del 11 al 14 de abril, entregándose los premios en la asamblea anual que la Hermandad celebrará días más tarde, el 27, en la casa de cultura.

El primer premio es un patín, el segundo un dron con cámara y el tercero un set telescópico. El cuarto, el especial infantil, una táblet, mientras que los ganadores de cada centro recibirán un smart-watch.

Relevo generacional

Desde la Hermandad se anima a la participación de los menores para ir avanzando hacia un relevo generacional que cada vez cuesta más conseguir. De ahí los lemas habituales del certamen.

'Si tienes sangre en las venas y comprendes que la donación es un acto de solidaridad y responsabilidad moral hacia la sociedad; que cada día más de 50 personas salvan su vida gracias a la sangre donada por los ricos en salud y que la sangre debe esperar al enfermo, ya que no puede fabricarse cuando se necesite, cuando tengas 18 años, ¡¡Tú también podrás ser donante!!«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios