

Treinta y dos años cumple ya el Certamen de dibujo infantil y juvenil alusivo a la donación que organiza la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo para promocionar esa actividad entre los más jóvenes.
Y también, de paso, para concienciar a sus familiares adultos sobre la necesidad de ese gesto solidario, como explica el presidente del colectivo, José Luis Fernández, quien recuerda que muchos de quienes realizaron dibujos hace más de dos décadas se han hecho donantes y se lo inculcan a sus hijos. Está patrocinado, de nuevo, por la central nuclear Almaraz-Trillo.
El certamen está abierto a niños y jóvenes menores de 18 años de colegios e institutos de todo el Área de Salud, que deben plasmar sus dibujos en los impresos que se han distribuido en las últimas semanas. Los trabajos serán expuestos en los distintos centros, realizándose una preselección de un máximo de ocho, entre los que se escogerá el ganador, antes del día 28.
Se expondrán en la Fundación Concha
Los dibujos entregados por colegios e institutos se expondrán en la Fundación Concha del 16 al 19 de marzo, fallándose los premios en la asamblea anual que la Hermandad celebrará el 15 de abril. El primer premio es un patín, el segundo un dron y el tercero un set telescópico.
El cuarto, el especial infantil, una consola educativa. Los ganadores de cada centro recibirán un smart-watch.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.