Saltar al contenido

Los donantes de sangre de la comarca inician un mes cargado de actividades

Extracciones de plasma y de sangre, charlas, asamblea y un stand en la Feria de la Salud componen la apretada agenda de abril

Los donantes de sangre de la comarca inician un mes cargado de actividades

E. G. R.

Extracciones de plasma y de sangre, charlas, asamblea general y un stand en la Feria de la Salud de Navalmoral componen la apretada agenda de actividades de la Hermandad de Donantes de Sangre Campo AraƱuelo en el mes de abril.

Por orden cronológico, lo primero en llegar serÔn las extracciones de plasma (a través de la técnica plasmaféresis) que tendrÔn lugar en el hospital los días 10, 11, 12 y 13. Concretamente en el Ôrea de Consultas Externas, si bien hay que concertar cita previa con el Banco de Sangre de Extremadura llamando al teléfono 924 314 686.

En el mismo también aclararÔn las dudas de los interesados, señalando que se trata de un proceso similar al de donación de sangre, pero de mÔs duración, entre 30 y 40 minutos.

Esta serÔ la semana mÔs cargada de citas, puesto que el 12 el instituto Albalat acogerÔ charlas sobre donación, entre las 09.30 h. y las 13.30 h., mientras que el sÔbado 15 la casa de la cultura serÔ escenario de la XXXVII asamblea general de la Hermandad, a partir de las 19.00 h.

Entre los puntos del orden del día se encuentran el informe de actividades, presupuesto de tesorería, entrega de distinciones a donantes destacados, renovación parcial y acuerdos de la Junta Rectora y ruegos y preguntas. También se conocerÔ el fallo del jurado del XXXII Certamen de Dibujo infantil y juvenil alusivo a la donación, seguido de la entrega de premios a los ganadores.

Escasas extracciones

Por el contrario, las extracciones de sangre serÔn escasas, solamente dos. El día 25 en las aulas de formación de la central nuclear de Almaraz, de 10.00 h. a 20.30 h., y al día siguiente en la biblioteca de Deleitosa, de 17.30 h. a 21.00 h.

Ese mismo día, el 26, la Hermandad estarÔ presente en la Feria de la Salud de Navalmoral con un stand. En el mismo se promocionarÔ la donación de sangre, de plasma y de médula ósea, ademÔs de realizar pruebas de hemoglobina y determinación de grupo sanguíneo.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

Los donantes de sangre de la comarca inician un mes cargado de actividades

[]

Los donantes de sangre de la comarca inician un mes cargado de actividades