El Ayuntamiento ha recibido recientemente dos «importantes donaciones que enriquecen el patrimonio cultural y educativo de la localidad», según dio a conocer en una nota de prensa.
Por un lado, el músico e investigador musical Félix Contreras ha hecho entrega a la biblioteca municipal de cuatro publicaciones de su autoría. Son 'Juan Bayal Tovar. Obra musical'; '...ta y una con pan y aceituna. Juegos y otras distracciones infantiles'; 'Cancionero segoviano de música popular', escrito con su padre, Mariano Contreras, y 'Cancionero y romancero del Campo Arañuelo', una publicación en cd con 88 rondas y 31 romances.
Esta última es el fruto del trabajo de un equipo de investigación folklórica formado por Alejandro González Terriza, María Angustias Nuevo y varios alumnos del instituto Augustóbriga, además del propio Contreras, que recopilan material tradicional de la comarca.
«Se trata de un recurso de gran valor para quienes deseen profundizar en la riqueza de la canción popular de tradición oral y en las costumbres locales», señalan desde el Consistorio.
El piano de don Hipólito
Por otro lado, y durante el Concierto de Navidad de la Banda de Música, celebrado el pasado sábado, se realizó un emotivo reconocimiento a la figura de Hipólito Fraile, profesor que dedicó su vida a la enseñanza musical en Navalmoral.
En ese marco, sus hijas y herederas donaron a la Escuela Municipal de Música el piano de su padre, una pieza «cargada de historia que servirá como homenaje a su legado y como valioso recurso para la formación de futuros músicos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Miguel Ángel Marcos. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.