El domingo se iniciaron los actos religiosos de las fiestas de San Andrés

Terminarán el martes 30 con una solemne eucaristía presidida por el todavía Obispo de la Diócesis de Plasencia, José Luis Retana

REDACCIÓN

Desde el domingo vienen celebrándose distintos actos religiosos con motivo de las fiestas del patrón, San Andrés, que culminarán el martes 30, festividad litúrgica, con una solemne eucaristía en la que probablemente sea la última visita a Navalmoral de José Luis Retana como Obispo de la Diócesis de Plasencia.

El programa arrancó con el inicio de la novena y la entrega del bastón de mando por parte de la alcaldesa. Esa novena se repite todos los días dedicada a distintos colectivos, como las cofradías locales, la Pastoral de Enfermos, Adoración Nocturna, las asociaciones vecinales o la de amas de casa 'Pórtico de Extremadura'.

A la eucaristía y la novena se unirán el sábado la actuación en la misa del grupo Las dos jotas del tío Pedro y, si la situación sanitaria lo permite, también cantarán y bailarán los integrantes de los coros y danzas El Encinar.

El domingo será la eucaristía por los niños y jóvenes, seguida del tradicional ofertorio en el salón parroquial, para finalizar el martes 30 con una solemne eucaristía, cuya misa será cantada por la coral Amigos de la Música.