El domingo se cierra el plazo de inscripción para asistir a la jornada técnico/científica sobre la bellota

El domingo se cierra el plazo de inscripción para asistir a la jornada técnico/científica sobre la bellota

Se celebrará el jueves 17 en el hotel Los Granados, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo recuerda que hasta el domingo 13 mantiene abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas en asistir a la jornada técnico/científica sobre la bellota que organizará cuatro días después, el 17, en el hotel Los Granados.

El colectivo que preside el alcalde de Valdehúncar, David González, apunta que el encuentro está destinado, principalmente, a profesionales del sector agrario, empresarios o agentes de desarrollo, así como a alcaldes y concejales de las poblaciones de la zona.

También que el aforo está limitado a 80 plazas, por lo que es necesario inscribirse previamente en www.inscribirme.com/elpoderdelabellota1.

Completo programa

El programa incluye conferencias sobre el cultivo súper intensivo de Quercus; recolección, conservación y transformación o el valor de la bellota para el consumo humano a cargo de ponentes de reconocido prestigio dentro del sector, además de una degustación de tapas elaboradas con bellotas por el chef portugués Pedro Mendes, especialista en la materia.

Más información en www.campoaranuelo.org.