El domingo de Carnaval se quiere reunir a 500 'jefes de estación' para reivindicar un tren digno
Se trata de una iniciativa a título particular de Agustín Carreño, concejal del Grupo Independiente
El deseado tren digno tendrá el domingo una nueva reivindicación en Navalmoral aprovechando el Carnaval: la presencia de cientos de vecinos y vecinas en la calle disfrazados de jefes de estación. Se esperan alrededor de 500.
Publicidad
La iniciativa del disfraz ha partido de Agustín Carreño, concejal del Grupo Independiente pero a título particular, para unir la crítica que siempre se ha hecho en Carnaval con la reivindicación del tren digno para Extremadura. Para ello, ayudado por familiares y colaboradores, se ha propuesto confeccionar cerca de 500 disfraces con referencia al tren para encabezar el desfile de carrozas y comparsas.
Consistirá en una gorra de jefe o jefa de estación, un banderín de salida rojo y un silbato.
«A más número de personas disfrazadas más se nos escuchará a nivel comarcal, autonómico y nacional. Daremos una imagen de ciudadanas y ciudadanos unidos por una causa justa. El Carnaval es ingenio para divertirnos y un tren digno es una motivación para prosperar como ciudad», dice en la convocatoria.
Los lotes con el material se repartirán poco antes del inicio del desfile en la zona de la tribuna, situada junto a la iglesia de San Andrés.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión