HOY
Viernes, 5 de agosto 2022, 12:43
De 1 a 4 años de prisión. Esta es la pena a la que se puede enfrentar el joven que se precipitó con su vehículo junto a un paso elevado en la autovía EX-A1 y cayó sobre otro turismo, causando la muerte al conductor de 29 años que circulaba sentido Navalmoral de la Mata. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, cerca de Casatejada.
Publicidad
El joven estuvo en estado crítico en el hospital a causa del accidente y, tras la investigación del equipo de atestados e informes del destacamento de Tráfico de Trujillo, que instruyó las diligencias por el siniestro, ha sido investigado y puesto a disposición judicial por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave recogido en el art. 142.1 del Código Penal. Se enfrenta a una pena de prisión de 1 a 4 años y la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 6 años.
El siniestro, con el resultado de una persona fallecida y una persona herida grave, además de daños materiales de consideración en los dos vehículos implicados y en la vía, se produjo tras atravesar longitudinalmente la glorieta adyacente y desplazar la bionda de protección del cambio de sentido por lo que sobrevoló el talud de separación e impactó sobre otro vehículo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de guardia de Navalmoral de la Mata.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.