La dirección provincial de Vox estudia posibles acciones contra Alfredo Vizcaíno
El primer teniente de alcalde equiparó en las redes sociales a los dirigentes del partido con los talibanes que han tomado el poder en Afganistán
Según ha podido saber HOY, el gabinete jurídico de la dirección provincial de Vox estudia posibles acciones a emprender contra el primer teniente de alcalde, Alfredo Vizcaíno, por un comentario que realizó días atrás en las redes sociales al equiparar a los responsables nacionales del partido con los talibanes que acaban de hacerse con el poder en Afganistán, acompañado de sendas fotografías. «Aquí ya tenemos talibanes, son los mismos», dijo.
A preguntas de este medio, Jorge Martín, concejal de Vox, reconoció que le había sorprendido el comentario, y más viniendo de una persona habitualmente correcta y comedida, como es Vizcaíno, por lo que tras conocer su contenido trató de ponerse en contacto con él para que retirase la publicación y pidiera disculpas públicamente.
Martín añade que lo hizo un día después «por privado» pero no públicamente como le había pedido, por entender que es grave equiparar a unos políticos elegidos democráticamente y que representan a millones de personas con extremistas radicales que basan su poder en las armas.

«Con una disculpa pública se habría parado todo, porque se está armando un follón importante. He esperado tres o cuatro días y como no lo ha hecho, se ha puesto en conocimiento de la dirección provincial, porque una persona que cobra del Ayuntamiento no se puede permitir este tipo de comparaciones ni de acusaciones», señaló.
A partir de ahí será el órgano provincial el que actúe, sí así lo decide, lamentando el edil lo ocurrido, que cree no tiene cabida en la política, y menos en la local.
Petición de dimisión
En la polémica también ha terciado el PP, que llegó a pedir la dimisión de Alfredo Vizcaíno si no rectificaba y pedía disculpas por lo manifestado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.