

La Agrupación de Peñas del Carnaval critica en un comunicado la «falta de respeto y el olvido» que cree está teniendo el Ayuntamiento hacia ellas, puesto que 40 días después de finalizar la edición del 2020 todavía no han recibido ni la subvención ni los premios de los desfiles para que puedan pagar a sus proveedores. Desde el Ayuntamiento se asegura que está para abonar, pero que algunas de las peñas han retrasado las justificaciones.
El colectivo que preside David Blázquez explica que si pueden desfilar cada año es gracias a las empresas que les suministran los materiales y les dan facilidades para pagar. También que han seguido «paso a paso» todas las normas y exigencias de los servicios de Intervención, Secretaría y Tesorería municipal, presentando toda la documentación requerida a las peñas.
Es más, añade que sus gestores se han puesto en contacto día tras día con esos servicios y entregado todos los papeles que les pedían, pero que cada vez les ponen «más y más pegas, sin darnos ninguna facilidad para acortar el papeleo y colaborar con nosotros como nosotros colaboramos con ellos. El plazo de presentación de documentación se cerró el 30 de marzo, pero a día de hoy seguimos sin recibir ni la subvención ni los premios».
El comunicado de los carnavaleros sigue diciendo que en estos días tan difíciles, «donde muchos negocios han tenido que cerrar a causa del Covid-19, estamos esperando recibir el dinero para pagar a esas empresas y así poder ayudarles en un duro momento para ellos. Pero no llega, por lo que nos sentimos indignados y olvidados».
Por todo ello insisten al Ayuntamiento que agilice los pagos. «El Carnaval es nuestra fiesta grande y nos gusta trabajar y aportar para que cada año sea más espectacular. Por eso pedimos que las autoridades nos respeten y ayuden en los pagos».
Respuesta de la alcaldesa
Preguntada por este asunto, la alcaldesa, Raquel Medina, decía a HOY que el problema es que «han interpretado mal los plazos, porque el periodo de justificación se amplió hasta el 31 de marzo. La semana pasada. Está todo ok, simplemente que algunos han tardado más en justificar que otros y el criterio de los técnicos es pagar todo a la vez. Y está para pagarse. Pero es que el Carnaval se acabó a finales de febrero y el confinamiento empezó el 13 de marzo. También hay que entender que nos hemos tenido que reorganizar y gestionar de otra manera. Pero no hay ningún problema, sino que unos tardan más que otros en justificar y ya está»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.