
Ver 19 fotos
Ver 19 fotos
El pintor gijonés Diego Fernández es el ganador del IV Premio de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero', celebrado el sábado en Navalmoral por iniciativa de la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP). Su obra, por la que recibió 1.500 euros, muestra una animada terraza del Jardincillo.
El segundo puesto, dotado con 1.000 euros, recayó en Francisco Campos, de Madrid, y el tercero, de 500 euros, en Abraham Pinto, de Utrera (Sevilla). El galardón local, de 300 euros y donado por ACAP, fue para Eloy Rodríguez.
Los premios se entregaron pasadas las seis de la tarde a las puertas de la Casa de Comillas, en medio de un intenso calor que no impidió que algunos curiosos se acercaran a admirar las obras realizadas por la veintena de participantes llegados de distintos puntos de España.
En el acto Joaquín Rodríguez, presidente de ACAP, insistió en lo difícil que lo había tenido el jurado ante la calidad de los trabajos a concurso, además de anunciar su intención de que el futuro haya más premios.
Por su parte el alcalde, Enrique Hueso, avanzó la introducción de algunas mejoras en próximas ediciones pensando en los pintores, como que puedan tener acceso a agua o aseos.
Para Juan Núñez, por último, es un orgullo que el certamen lleve su nombre y más con el nivel que ha tenido este año.
El jurado lo formaron Amparo Jiménez, Joaquín Rodríguez, Francisco Martín y el propio Juan Núñez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.