BCN, uno de los galardonados en la edición anterior / MAM

Ya se pueden presentar candidaturas a los premios de la Gala de Deporte que se celebrará en diciembre

Se mantienen las categorías de mejor deportista femenina y masculino, trayectoria, mejor entidad, mejor evento y menciones especiales

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La concejalía de Deportes abrirá, en breve, el plazo de presentación de candidaturas para una nueva edición de la Gala del Deporte, siguiendo el procedimiento administrativo que se ha establecido en los últimos tiempos para cualquier actividad municipal.

En las bases de la convocatoria del denominado 'certamen de premios deportivos' se dice que el Ayuntamiento de Navalmoral, «como viene haciendo desde hace 20 ediciones», convoca los premios para la Gala del Deporte en la que «se premia a los y las mejores deportistas del año anterior, el trabajo de los clubes y asociaciones y se potencia la imagen del deporte a fin de visibilizar la importancia que tiene en la construcción de una ciudadanía sana y en el desarrollo económico y social de una colectividad».

La gala tendrá lugar en diciembre y para que la elección sea lo más democrática posible, cualquiera podrá proponer, «con motivos debidamente justificados», a una persona física o jurídica que merezca un reconocimiento público por su «incansable labor en materia deportiva». Eso sí, los aspirantes, ya sea persona física, entidad deportiva o asociación, deben tener vinculación con Navalmoral.

Las categorías establecidas vuelven a ser mejor deportista femenina y masculino, trayectoria, mejor entidad, mejor evento, menciones especiales y menciones especiales para categoría base. Además, y si se hacen propuestas a título póstumo, también se valorará incluirlas.

Las candidaturas se presentarán en el registro general del Ayuntamiento con los anexos adjuntos a las bases debidamente cumplimentados, estando éstos disponibles en la página web municipal y en la casa del deporte.

El órgano encargado de deliberar sobre las candidaturas más idóneas para recibir los premios será la comisión permanente del Consejo Sectorial de Deportes, cuyos miembros deberán tener en cuenta «todos y cada uno de los aspectos que se presenten».

Quince días de plazo

El plazo para presentar propuestas será de 15 días contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio de aprobación de las bases en http://www.aytonavalmoral.es/.