Borrar
Livia Drusila Castro, estudiante de Periodismo y Comunicación HOY
Diario de una alumna en cuarentena: en un limbo, así estamos los estudiantes
Crisis del coronavirus

Diario de una alumna en cuarentena: en un limbo, así estamos los estudiantes

«Todos los días me levanto con la ingenua esperanza de entrar en el correo de la Universidad y leer el e-mail de algún docente que nos programe una videoconferencia. Pero nada»

Livia Drusila castro, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual

Sábado, 4 de abril 2020, 11:23

Pasa el tiempo y los días se hacen cada vez más pesados. Y claro, a esta situación no le favorece la incertidumbre que nos crea el no saber qué va a pasar con el curso académico. Sobre todo con los exámenes.

Para una estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual, se hace aburrido estar en casa, sobre todo teniendo en cuenta que en lo que respecta a mis profesores, todavía ninguno se ha dignado a ofrecernos ni una mísera clase online. Todos los días me levanto con la ingenua esperanza de entrar en el correo de la Universidad y leer el e-mail de algún docente que se aventure a programarnos una videoconferencia. Pero nada.

Solo textos y apuntes para leer, sin su debida explicación. Puede parecer asombroso y contradictorio que estudiando Comunicación Audiovisual todavía no haya sucedido esto, pues bien, así es.

Para una joven estudiante como yo, cuyas inquietudes periodísticas se basan en temas sociales y conflictos internacionales, cuesta asimilar el no poder salir a la calle en busca de un nuevo foco de información.

A veces me asomo a la terraza para observar la quietud de las calles y lo lento que pasa el tiempo cuando no encuentras un entretenimiento.

La primera semana de encierro, fue horrorosa. Contar historias es lo que más me gusta, pero ni siquiera me salían las palabras ante tal abrumación.

Proyectos sobre la mesa

Teníamos tantos proyectos para este cuatrimestre: un documental televisivo, prácticas en el plató de televisión, un cortometraje... que no podía creer que se fuesen a anular. Impotencia y frustración al principio, y al final un inefable astío vital. Yo, incrédula por costumbre, daba por hecho que retomaríamos esos trabajos en el algún momento, pero lo cierto es que no va ser así.

En ese instante, cuando chocas con la realidad, y ante tal adversidad, concluyes que lo fácil sería no hacer nada, y lo difícil y adecuado tomar una actitud proactiva desde casa.

A día de hoy, la forma en la que tanto yo, como varios compañeros de clase, conseguimos escapar mentalmente de este caos que algunos se empeñan en calificar como guerra, es escribiendo.

Noticias, artículos de opinión, crónicas y hasta guiones cinematográficos que esperamos poner en escena cuando todo esto acabe.

Quizás son ilusiones falsas o puros conformismos, pero si algo tengo claro es que de esta cuarentena saldremos con más ideas que nunca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Diario de una alumna en cuarentena: en un limbo, así estamos los estudiantes