Borrar
Mesa informativa en el hospital Campo Arañuelo

Ver 14 fotos

Mesa informativa en el hospital Campo Arañuelo HOY

El Día Mundial de la Diabetes se celebra con distintas actividades

El objetivo del programa elaborado es «promover el diagnóstico precoz y la concienciación sobre hábitos de vida saludables»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La celebración del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, ha llevado a la gerencia del Área de Salud de Navalmoral a organizar una serie de actividades con el fin de «promover el diagnóstico precoz y la concienciación sobre hábitos de vida saludables». El lema de este año es 'Conocer los riesgos es conocer la respuesta'.

Esas actividades se reparten por centros de salud y consultorios de distintas poblaciones de la zona, cono Talayuela, Castañar de Ibor, Villar del Pedroso o Serrejón, dirigidas a distintos sectores de la sociedad.

Para su desarrollo cuentan con la colaboración del personal de enfermería de los centros de salud, la enfermera de diabetes del hospital Campo Arañuelo y estudiantes en prácticas en el propio hospital (enfermeros o técnico en cuidados auxiliares de enfermería). Además, en todos los espacios se ha dispuesto de material informativo, test de Findrisc, glucómetros, cintas métricas y báscula.

Las iniciativas programadas van desde la instalación de mesas informativas en los dos vestíbulos de acceso al hospital, hasta una acción formativa bajo el titulo 'Actuación de educación diabetológica para enfermería de hospitalización' o una charla sobre alimentación saludable para la prevención de Diabetes Mellitus.

Paseo por la salud

También una charla en el consultorio de Fresnedoso de Ibor, donde durante toda la semana se vienen realizando determinaciones de glucemia capilar a las personas que pasan por el consultorio, de forma voluntaria. Por último, el viernes se realizará un 'Paseo por la salud' por los alrededores de esa población como promoción y de la salud y prevención de la enfermedad.

A este programa se ha unido el colegio El Pozón con una charla o el instituto San Martín, de Talayuela, con una mesa informativa sobre alimentación en el recreo, por entender que es muy positivo conocer la enfermedad lo antes posible para aprender a tratarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios