Borrar
Mesa informativa de Afinoca todavía con mascarillas HOY
El Día de la Fibromialgia, el 12 de mayo, se celebrará con distintas actividades

El Día de la Fibromialgia, el 12 de mayo, se celebrará con distintas actividades

La Asociación de Fibromialgia Norte de Cáceres instalará el viernes una mesa informativa en el mercadillo

Redacción

Jueves, 9 de mayo 2024, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La instalación de una mesa informativa en el mercadillo abrirá este viernes las actividades que va a llevar a cabo la Asociación de Fibromialgia del Norte de Cáceres para sumarse a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, el 12 de mayo. Además de dar a conocer la enfermedad y la labor que realizan, también venderán manualidades.

La siguiente cita será el lunes con la lectura de un manifiesto y una marcha conmemorativa, que saldrá a las 11.00 h. de la plaza de España para terminar en la rotonda de Cetarsa. Una vez finalizada se obsequiará a los participantes con una pieza de fruta a las puertas del Ayuntamiento.

El programa se cerrará el martes con la exposición de una pancarta en la Casa de Comillas y el encendido de luces en la fachada municipal para visibilizar enfermedades que para mucha gente son desconocidas «pero que condicionan la vida de las personas que las padecen, aunque poco a poco se van conociendo más datos científicos de las mismas gracias al apoyo de las instituciones públicas y privadas».

En el manifiesto de una edición anterior el colectivo apuntó que el conocimiento de la fibromialgia y la fatiga crónica «ayudará a que vayas obteniendo el tratamiento más adecuado, a comprender las señales que envía tu cuerpo, a reducir emociones negativas y a comunicar eficazmente con el médico en cada visita. Es decir, participar activamente hacia tu objetivo de mejoría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios