Borrar
El Jardincillo acogerá un nuevo mercadillo solidario MAM
El Día del Cáncer Infantil traerá un mercadillo solidario

El Día del Cáncer Infantil traerá un mercadillo solidario

Se celebrará el martes y miércoles próximos en el Jardincillo

Redacción

Miércoles, 21 de febrero 2024, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jardincillo acogerá el martes y el miércoles de la próxima semana la tercera edición del mercadillo solidario, dentro de las actividades que se llevan a cabo a nivel local para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero.

Está promovido por la concejalía de Sanidad, la Asociación Oncológica Extremeña y la Asociación Española contra el Cáncer. Las tres entidades abogan por el «acceso universal a diagnósticos y tratamientos adecuados» y lo reivindican a través de esas actividades, que iniciaron el pasado día 1 con la colocación de láminas informativas y de sensibilización en distintos puntos del casco urbano con el lema 'Pequeñ@s Superhéroes'. Y allí permanecerán hasta el jueves 29.

En el programa también se incluye la presencia de una mesa informativa en el Jardincillo, que se trasladó del 15 al 27 por la lluvia; la lectura en los centros educativos del manifiesto elaborado para la ocasión o la colocación de una pancarta y la iluminación de la fachada de distintos edificios municipales, como el teatro o la Casa de Comillas.

Para niños ingresados

La última cita será el mercadillo solidario, cuya recaudación se destinará a los niños y niñas ingresados en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

De ahí el llamamiento que hacen los organizadores de la iniciativa a vecinos y visitantes para que pasen por los stands no solo para colaborar con su presencia y recibir todo tipo de información, sino también con sus aportaciones económicas.

Abrirá al público los dos días de 10.00 h. a 13.00 h. y de 17,00 h. a 20.00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios