Abundante presencia de la Guardia Civil en el poblado Virito

Los detenidos el martes pertenecen presuntamente a un grupo que estafaba dentro una entidad religiosa

Según el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se les imputa una serie de delitos como blanqueo de capitales, asociación ilícita o en contra de los derechos de los trabajadores

Tania Agúndez

Miércoles, 12 de noviembre 2025, 18:51

Las cuatro personas detenidas el martes en el marco de una actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en Navalmoral por supuestos delitos de estafa, coacciones y blanqueo de capitales, podrían pertenecer a una organización criminal dedicada a estafar en el seno de una entidad religiosa. Los arrestados también están siendo investigados por asociación ilícita así como otros delitos que puedan derivarse de la operación en continúa abierta.

Publicidad

Así lo ha detallado este miércoles el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que ha apuntado que, de este modo, se les imputa otros delitos que afectaban a los derechos de los trabajadores.

A preguntas de los periodistas por estas detenciones, Quintana ha destacado asimismo que la operación sigue en curso y que no se descartan nuevas detenciones, por lo que no puede aportar más datos a este respecto.

Para llevar a cabo la actuación policial, que se saldó con cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en el casco urbano moralo, en el que participaron numerosos vehículos y agentes de la benemérita.

Durante la operación, se efectuaron registros de viviendas y establecimientos en distintas zonas de la ciudad. Las primeras en el poblado de la calle Antonio Concha, aunque posteriormente se trasladaron la zona peatonal y sus inmediaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad