Borrar
Instantánea tomada por la Guardia Civil GC
Detenidos dos varones por sustraer las baterías de vehículos estacionados en la vía pública

Detenidos dos varones por sustraer las baterías de vehículos estacionados en la vía pública

Los arrestados tienen antecedentes penales por la comisión de delitos contra el patrimonio

Redacción

Viernes, 23 de mayo 2025, 09:41

Nueva detención en Navalmoral. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal, han logrado esclarecer y detener a los presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto por sustraer varias baterías de vehículos estacionados en la vía pública, además de otros efectos del interior de los mismos.

Esto ocasionó un perjuicio no solo económico para sus propietarios, sino también la imposibilidad de hacer uso momentáneo de ellos.

Según explica la Benemérita a través de una nota de prensa, los hechos se remontan al pasado día 13, cuando, tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de dos personas en el polígono industrial en actitud sospechosa, los agentes se personaron e identificaron a ambos hombres, quienes portaban una serie de herramientas compatibles con las usadas en la comisión de robos y hurtos. Pero en esos momentos no hallaron vestigios de la comisión de algún delito, por lo que continuaron su marcha.

Llamadas por robos

Esa misma mañana, los investigadores recibieron varios avisos por la sustracción de las baterías de cuatro vehículos estacionados en la vía pública, además de un carro artesanal y 80 pantalones (valorados en 1200 euros) del interior de uno ellos, así como herramientas y un terminal móvil de otros dos, todo ello en la misma madrugada del citado día 13.

Ante esa situación, los agentes indagaron por la zona con la finalidad de dar con la identidad de los responsables de los hechos delictivos, quienes fueron identificados tras una de las gestiones realizadas en la que comprobaron que parte de los efectos sustraídos los habían vendido en una empresa de recuperación de residuos.

En concreto las cuatro baterías y el carro artesanal, que intervenidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Instantánea tomada durante la detención Guardia Civil

Con la identificación de los dos varones la misma mañana del día 13 y con las pruebas recabadas durante el proceso indagatorio, los agentes detuvieron días después, el 18, a ambas personas por la supuesta comisión de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en interior de vehículos al comprobar que habían sustraído los efectos indicados.

Una vez finalizada la instrucción de diligencias, éstas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral.·

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenidos dos varones por sustraer las baterías de vehículos estacionados en la vía pública