Redacción
Martes, 29 de abril 2025, 23:19
La Guardia Civil ha detenido a un hombre investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, malos tratos, amenazas y lesiones. El agresor embistió a su pareja con un vehículo hasta en tres ocasiones, provocándole diversas lesiones y un traumatismo craneoencefálico.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de abril, momento en el que da comienzo una investigación tras recibirse una llamada en la Central 062 de la Comandancia de Cáceres. Según las primeras investigaciones, esos hechos se produjeron en una vía de comunicación de la comarca, donde un varón habría embestido con su vehículo a su pareja sentimental, provocándole diversas lesiones y un traumatismo craneoencefálico que requirió su traslado de urgencia al hospital Campo Arañuelo.
Tras el atropello, el presunto autor huyó del lugar, ocultando el vehículo en una zona aislada entre matorrales, en un intento de eludir su responsabilidad.
Ante la gravedad de los hechos, se activó una investigación que inicialmente fue asumida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalmoral de la Mata y que finalmente pasó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Cáceres.
Vehículo escondido
El trabajo de la Guardia Civil permitió localizar el vehículo escondido gracias a las patrullas de Seguridad Ciudadana de Navalmoral. Posteriormente, una inspección realizada por agentes especializados de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, reveló indicios fundamentales para la investigación de los hechos: restos genéticos, sangre, daños en la carrocería y otras evidencias compatibles con un atropello reiterado.
La investigación continuó con la localización exacta del lugar de los hechos, pieza clave para reconstruir la secuencia criminal. Gracias a técnicas especializadas, los investigadores confirmaron que el sospechoso había embestido a la víctima hasta en tres ocasiones de forma intencionada, utilizando el vehículo como un arma.
Publicidad
Todo ello se ha podido acreditar mediante los vestigios encontrados tanto en el escenario del atropello como en el propio vehículo, y la compatibilidad de estos daños con las graves lesiones que presentaba la víctima, indica la Benemérita en nota de prensa.
Una vez obtenidos los indicios suficientes y confirmada la autoría, los agentes localizaron y detuvieron al presunto agresor el mismo día 7, siendo puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Cáceres, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Asimismo, se impuso una orden de protección para la víctima.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.