A. M.
Lunes, 22 de abril 2024, 13:14
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Guardia Civil ha arrestado en Navalmoral a un ladrón multirreincidente. Se trata de un joven de 20 años acusado de varios robos con fuerza en bares y comercios que habían alertado a la población en las últimas semanas.
El hombre estaba siendo buscado porque antes había delinquido lejos de Extremadura. De hecho, tenía una requisitoria de un juzgado de Barcelona por otros robos y sobre él pesaba una orden de expulsión del territorio nacional con la prohibición de entrada en el espacio Schengen.
Los robos en Navalmoral tuvieron lugar con una sucesión de hasta cuatro asaltos cometidos entre los días 12 y 13 de abril.
Los agentes abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Entre las diligencias practicadas se llevaron a cabo inspecciones en los locales y se logró recabar distintos vestigios acerca de la autoría de los mismos.
Forzando una persiana
El siguiente día, el 15, con motivo de los dispositivos establecidos por los agentes para localizar al autor de los hechos, consiguieron sorprender a un individuo cuando forzaba la persiana de otro establecimiento de la localidad, lo que supuso su detención inmediata. Ahí los uniformados comprobaron que se trataba de la persona que estaba siendo buscada por los anteriores robos.
El detenido, al que hasta ese momento le fueron atribuidos hasta cuatro robos con fuerza cometidos en distintos bares, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Entre ellos ocho robos con fuerza por los que estaba siendo buscado en base a una requisitoria en vigor proveniente de un Juzgado de Villafranca del Penedés (Barcelona), además de pesar sobre él una orden de expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada en territorio Schengen.
De esta manera, y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad provisional por los supuestos delitos cometidos.
Volvió a delinquir tras el arresto
En fecha 17 de abril, se presentaron denuncias por nuevos robos cometidos en varios bares, lo que supuso la práctica de nuevas diligencias de investigación.
En este sentido, se realizaron las correspondientes inspecciones oculares en los locales, que nuevamente permitieron la obtención de vestigios acerca de su autoría, dirigiéndose todas las pruebas e indicios al mismo hombre que días antes había sido detenido.
Con la colaboración de la Policía Local de Navalmoral, tras ser localizado, fue nuevamente detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza, decretándose para el mismo su ingreso en prisión provisional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.