Detenido un individuo por desórdenes públicos y desobediencia grave
Se encontraba en un café-bar «dando golpes a la barra muy alterado, ebrio y sin mascarilla», enfrentándose a los agentes que trataban de identificarle
Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron el domingo a un hombre por desórdenes públicos y desobediencia grave, tras protagonizar un incidente cuando le requirieron que se pusiera la mascarilla.
Según se explica en el parte policial de las últimas dos semanas, la intervención comenzó en un café-bar al encontrarse la persona en cuestión «dando golpes a la barra y en estado notoriamente alterado, ebrio y encontrándose sin mascarilla». Los agentes intentaron entonces calmar al individuo para que desistiera de su actitud, se pusiera la mascarilla y les acompañara al exterior, a lo cual accedió, procediéndose a su identificación.
Sin embargo, cuando le estaban identificando se quitó la mascarilla, «desobedeciendo reiteradamente a los agentes que decían que se la pusiera», reaccionando con violencia, braceando y dando voces como «¡Policía española no vale una mierda!».
Después, y a pesar de los reiterados llamamientos a la calma, intentó tener contacto físico con los policías, «llegando a quitarse la cazadora y la camisa, quedando su torso al descubierto y estando dispuesto a miccionar en la vía pública».
Refuerzo de la Guardia Civil
Dada la complejidad de la intervención y el estado alterado del individuo, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para proceder a su detención por un delito de alteración grave y otra de desobediencia a los agentes de la autoridad.