Borrar
Imagen del vehículo facilitada por la Guardia Civil HOY
Detenido por circular por la autovía en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol

Detenido por circular por la autovía en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol

El vvehículo fue interceptado por la Guardia Civil entre Navalmoral y Peraleda, tras varios avisos al 112, y hacer caso omiso a los agentes

R. H.

Martes, 7 de mayo 2024, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor de 58 años está siendo investigado tras circular en sentido contrario por la autovía A-5 bajo los efectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:00 horas del domingo. Varios usuarios de la vía realizaron llamadas al 112 alertando del grave riesgo para la circulación en un punto próximo a Navalmoral. El conductor circulaba en dirección a Madrid, pero utilizando los carriles destinados a la circulación hacia Badajoz.

Agentes pertenecientes al Puesto local consiguieron localizarlo entre Navalmoral y Peraleda de la Mata, tras lo cual, mientras alertaban al resto de usuarios de la vía, efectuaban señales al conductor para que parara, a las que hacía caso omiso.

En el km 177 de la autovía, los agentes consiguieron detenerlo, trasladándolo con seguridad fuera de la calzada y evitando el peligro. El hombre llegó a circular al menos 12,5 kilómetros en sentido contrario, en cuyo intervalo rebasó hasta cuatro salidas/accesos que podía haber cogido, informa la Benemérita en nota de prensa.

Los guardias civiles que actuaron realizaron al conductor las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultado positivo, instruyendo frente al mismo diligencias penales por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción temeraria, por hacerlo en sentido contrario.

Agentes del Equipo de Investigación de Seguridad Vial de Plasencia, con la colaboración de los agentes pertenecientes al Puesto de Navalmoral, se han hecho cargo de la investigación.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, de guardia, de Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios