

Un desfile de las tropas y la izada de banderas de los países contendientes abrirán en la tarde del viernes las actividades paralelas a la XIX Ruta de los Ingleses, que harán en la mañana del sábado unas 450 personas entre Casas de Miravete y Romangordo para recrear un hecho histórico acaecido en la Guerra de la Independencia. El acto se completará con un concierto de la Banda de Música de Navalmoral.
El sábado el programa comenzará las nueve con el inicio de la ruta y con la escenificación de una 'Arenga de los mandos ingleses'. Al mediodía la escenificación será ya en Romangordo con el paso de las tropas por el pueblo, además de entregar un nuevo Sable de Oro. La caminata seguirá después hasta los restos de Fort Napoleón, recreando allí el asalto al fuerte.
Le seguirán una comida para los senderistas, la charla 'La invasión francesa' a cargo de Dionisio González, mercado y talleres artesanos, desfile de los ejércitos y teatro y pasacalles infantil.
La actividad terminará el domingo con una ruta teatralizada por los trampantojos que han hecho popular a la población y desfile y arriada de banderas, además de volver a abrir el mercado de artesanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.