Borrar
Momento de la detención de una parte del grupo HOY
Desarticulada una banda que distribuía cocaína en Campo Arañuelo, Hurdes y Cáceres

Desarticulada una banda que distribuía cocaína en Campo Arañuelo, Hurdes y Cáceres

Se trata de una operación que afecta a varias comunidades autónomas y cuya investigación se inició en 2018 en Navalmoral

R. H.

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 20 kilos de cocaína decomisados. Este es el resultado de la operación OTÚN 23 que han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Cáceres, de forma conjunta con el EDOA de la Comandancia de Madrid, contra el tráfico de drogas.

El operativo se ha saldado con la detención de cuatro personas en la provincia de Cáceres y otros cuatro en el resto de España, por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, además de desmantelar un laboratorio de cocaína en Madrid e intervenir, entre otras, más de 20 kilogramos de esta sustancia. La operación se ha desarrollado en las provincias de Cáceres, Madrid, Alicante y Bilbao.

Droga y material decomisados por la Guardia Civil
Droga y material decomisados por la Guardia Civil HOY

La organización criminal, según la investigación, operaba al menos desde el año 2018, fecha en la que se desveló su existencia durante el transcurso de la Operación Yehudá, en la que acabó detenido, por tráfico de drogas, un vecino de Navalmoral de la Mata al que proveían de cocaína. El juicio contra este vecino de Navalmoral y su mujer se saldó con que el Estado se quedaba con 237.000 euros, una avioneta y una excavadora.

Más información en https://www.hoy.es/prov-caceres/desarticulada-banda-distribuia-cocaina-hurdes-campo-aranuelo-20231227111140-nt.html

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios