

R. H.
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 12:16
Más de 20 kilos de cocaína decomisados. Este es el resultado de la operación OTÚN 23 que han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Cáceres, de forma conjunta con el EDOA de la Comandancia de Madrid, contra el tráfico de drogas.
El operativo se ha saldado con la detención de cuatro personas en la provincia de Cáceres y otros cuatro en el resto de España, por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, además de desmantelar un laboratorio de cocaína en Madrid e intervenir, entre otras, más de 20 kilogramos de esta sustancia. La operación se ha desarrollado en las provincias de Cáceres, Madrid, Alicante y Bilbao.
La organización criminal, según la investigación, operaba al menos desde el año 2018, fecha en la que se desveló su existencia durante el transcurso de la Operación Yehudá, en la que acabó detenido, por tráfico de drogas, un vecino de Navalmoral de la Mata al que proveían de cocaína. El juicio contra este vecino de Navalmoral y su mujer se saldó con que el Estado se quedaba con 237.000 euros, una avioneta y una excavadora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.