Una veintena de tenistas profesionales disputarán el V Torneo Nacional de Tenis 'Villa de Navalmoral'

Será entre el martes y el jueves con varios jugadores situados entre los 100 primeros del ranking nacional y otros de Austria, Argentina, Estados Unidos, Alemania y México

El mejor tenis de España se concentrará durante tres días en Navalmoral. Así anuncian los organizadores el V Torneo Nacional de Tenis 'Villa de Navalmoral', perteneciente al Circuito Nacional ibp Tennis Series, que se disputará entre el martes y el jueves de la próxima semana en las pistas del club de tenis local.

Por sus instalaciones pasarán una veintena de tenistas profesionales, mayoritariamente españoles pero también procedentes de Austria, Argentina, Estados Unidos, Alemania y México, consolidándose así como uno de los torneos más importantes de Extremadura y del panorama nacional. Entre ellos hay cuatro situados entre los 100 primeros del ranking.

También estarán tres tenistas locales: Ignacio Mateos, Pedro Pascua y David Martín.

El director del torneo y juez árbitro del mismo, Ricardo Almoharín, destaca la importancia deportiva de tener una prueba del Circuito en la población, al convertir a Navalmoral durante tres días en un «referente a nivel nacional en tenis».

El torneo está dotado con 1.000 euros en premios, 500 para el primer clasificado, 250 el segundo y 125 los semifinalistas.