Borrar
Francisco Bravo, Jesús Amor y José Luis Nieto con los trofeos que se entregarán MAM
El Trofeo Campo Arañuelo reunirá a 265 nadadores en la piscina de verano

El Trofeo Campo Arañuelo reunirá a 265 nadadores en la piscina de verano

La vigésima edición se disputará el sábado, con la presencia de diez clubes de la región y uno de Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 265 nadadores, pertenecientes a diez clubes de Extremadura y a uno de Madrid, se darán cita el sábado en la piscina municipal para disputar el XX Trofeo Campo Arañuelo, que organiza el Club Natación Moralo. Sus responsables lo presentaron en la tarde del jueves, junto con el concejal de Deportes, Jesús Amor.

El presidente, Francisco Bravo, agradeció al Ayuntamiento su colaboración al permitirles disponer de la piscina de verano, cuando inicialmente estaba previsto en la climatizada por las obras que se iban a acometer en la primera para terminar con las fugas de agua. Pero al retrasarlo al término de la temporada estival, se podrá hacer al aire libre.

De hecho será la primera cita en Extremadura, y casi en España, de esas características, abriendo el calendario veraniego, como apuntó José Luis Nieto, que fue quien ofreció los detalles técnicos, como las 24 pruebas programadas entre individuales y relevos.

Pero, sobre todo, mostró su satisfacción por realizarse en la piscina de 50 metros y poder así programa la mayoría de las pruebas olímpicas. Una satisfacción que se extiende a clubes y nadadores, puesto que el cambio de recinto ha subido en 70 las inscripciones.

También agradeció no tener que estar pendientes de la climatología para aplazar o suspender el trofeo, como ha ocurrido otros años.

La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde, de 10.30 h. a 13.00 h. y de 17.00 h. a 20.00 h., invitando a unirse a los aficionados a la natación en particular y al deporte en general.

Muchas actividades

Jesús Amor, por su parte, señaló que estamos ante el primer fin de semana de muchos que llegarán con citas deportivas multitudinarias. En este caso la natación, un torneo benéfico de pádel o la clausura de la temporada de la Liga de Fútbol Veterano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios