El XVI Trofeo 'Campo Arañuelo' reúne a cerca de 300 nadadores

El XVI Trofeo 'Campo Arañuelo' reúne a cerca de 300 nadadores

Los organizadores, el Club Natación Moralo, fueron séptimos entre doce conjuntos de Extremadura y Madrid

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Safa Madrid, C. N. Mérida y Perú Cáceres Wellness fueron los tres primeros clasificados en el XVI Trofeo 'Campo Arañuelo' de natación que se celebró el sábado en la piscina municipal, convirtiéndose un año más en una fiesta del deporte, con casi 300 participantes y numerosos espectadores.

Los organizadores, el Club Natación Moralo, terminaron en séptima posición entre los doce conjuntos que tomaron parte, once extremeños y uno madrileño. Por el club local compitieron 23 nadadores en distintas categorías y pruebas, además de realizar una exhibición de sus integrantes más jóvenes, los prebenjamines y las escuelas.

«Pasamos un gran día en compañía de nuestros allegados más cercanos disfrutando de la jornada viendo que, nuestro trofeo, se desarrollaba con buena marcha», dicen desde el club, además de recordar que se trata del inicio de la temporada de verano en la región y, por tanto, el primer contacto con piscinas de 50 metros.

Asimismo agradecen su trabajo a todas las personas que han conseguido que sea posible, como nadadores, entrenadores, directivos y socios, «tras meses de preparación, esfuerzo y empeño».

Volviendo a la parte competitiva, Lidia Barragán, del C. N. Mérida, y Andrés Martín, de Safa Madrid, fueron los mejores nadadores de la competición por tabla fina, mientras que Guillermo Gracia Núñez, de Perú Cáceres-Wellness, consiguió la marca mínima exigida para estar en octubre en el Campeonato del Mundo de Australia, en la prueba de 1500 metros libre.