Macama

Fútbol-sala, Segunda División B

Triunfos visitantes en los duelos regionales

Logista Parcel Navalmoral cae con claridad ante el Jerez Fútsal por 2-9 en su estreno esta temporada en el pabellón Antonio Jara

MIGUEL CAMACHO

El sábado de derbis regionales en el grupo IV de Segunda B lo celebraron los equipos que ejercieron como visitantes, el Cáceres Universidad y el Jerez Fútsal. Ganaron al Grupo López Bolaños por 1-4 y al Logista Parcel Navalmoral por 2-9 respectivamente, en partidos que resultaron más igualados que lo que reflejaron los marcadores al final de los cuarenta minutos.

En el derbi jugado en Navalmoral no faltó nada. El Jerez, la bestia negra de los moralos en los últimos años, dio buena cuenta de su oportunismo para sumar los tres puntos que le permiten encabezar la tabla siendo el máximo realizador del grupo. Los templarios forjaron el triunfo en una buena defensa y un ataque demoledor. Expulsiones en el banquillo local y de un par de jugadores visitantes en una tángana que se montó a falta de poco más de un minuto también le echó picante al derbi.

La tensión y los nervios suelen jugar malas pasadas, pero cuando todo se enfría los agitadores quedan en evidencia. Al intermedio ya ganaban los jerezanos por 0-3. En la reanudación, el Navalmoral fue más incisivo y tuvo claras acciones, pero tardó en reducir la distancia, que ya en el tramo final, con todo decidido y roto, el Jerez la volvió a ensanchar. Por el Logista marcaron Lucas y Juanlu y por los templarios Piku (3), Sabarit, Titi, Javi Calamar, Luis, Sergio Barranca e Iván.

En la clasificación, a falta de un partido que se disputa el domingo, el Jerez comparte liderato con el Bargas sumando ambos 9 puntos. En posiciones de playoff también están Nueva Elda y Tres Cantos con 8 y 7. Es sexto el Cáceres, que suma 7, justo por delante del GL Bolaños que tiene 6. En la duodécima posición aparece el Navalmoral con 4, con una jornada pendiente de recuperar.