

Redacción
Lunes, 4 de diciembre 2023, 13:31
Una treintena de moteros y aficionados al motor de distintos puntos de España han tomado parte en la II Ruta de Orientación MotoBook, organizada por el Moto Club Campo Arañuelo con la colaboración del Ayuntamiento y de varias firmas comerciales..
Se trata de una prueba de orientación, no competitiva, que constaba de tres itinerarios diferentes, de 300 y 500 kilómetros de asfalto y otro mixto –«el más emocionante por su añadido de asfalto y pistas», que contaba con todos los permisos y notificaciones necesarios, según apuntan los organizadores.
En este tipo de rutas los participantes reciben unas indicaciones, que no conocen hasta unas horas antes, en forma de «viñetas de navegación. Durante la conducción tienen que interpretar esas indicaciones y seguirlas correctamente. Un fallo o descuido implica dar la vuelta y volver al último punto conocido y rectificar, lo que conlleva una pérdida de tiempo y de concentración».
Durante toda la jornada los participantes demostraron su «destreza y habilidad» al recorrer los «desafiantes trazados» sinuosos diseñados para la ocasión, añadiendo un componente adicional de emoción y estrategia que «pone a prueba la capacidad de los pilotos para navegar y tomar decisiones rápidas en un entorno exigente». En este caso por las comarcas del Campo Arañuelo, Los Ibores, La Siberia y La Jara por parajes naturales «llenos de belleza y tranquilidad».
El Moto Club Campo Arañuelo, muestra, para terminar, su satisfacción por el desarrollo de la prueba y su agradecimiento a patrocinadores, participantes y voluntarios que han hecho posible el evento, «que espera poder seguir organizando en el futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.