Presentación del torneo MAM

El torneo de fútbol-sala de Semana Santa reunirá a más de 200 jugadores

La AD San Andrés destaca la presencia de algunas de las mejores canteras de la región

Sábado, 13 de abril 2019, 17:04

Veinte equipos de categorías prebenjamín y benjamín disputarán el jueves y el viernes de Semana Santa el VII Torneo de Fútbol-Sala 'Ciudad de Navalmoral', que organiza la A. D. San Andrés con la colaboración del Ayuntamiento y de una veintena de establecimientos locales.

Publicidad

El evento lo presentó el presidente del colectivo, David Blázquez, explicando el cambio que se ha introducido en el formato para que resulte más atractivo y para que haya más gente esos días en Navalmoral, hasta el punto de llenar hoteles y hostales, además de destacar la calidad de los invitados, con algunas de las mejores canteras de la región. Le acompañaron la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno.

Juventud UVA, Flecha Negra, UP Plasencia o Extremadura son algunos de esos equipos, junto con representantes de la zona, como Talayuela, Jaraíz o Aldeanueva, además de escuelas locales, como Campo Arañuelo o San Andrés.

Habrá diez participantes por categoría, que se dividirán en dos grupos de cinco para jugar una liguilla entre el pabellón municipal y el Antonio Jara. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales oro y el tercer y cuarto clasificados las de plata, que es otra de las novedades para que los chavales convivan más y disputen más partidos.

Animación en la clausura

Las finales están previstas para la tarde del viernes, seguida de una gala de clausura con mucha música y animación. También la habrá a mediodía, con castillos hinchables y una gimkana para los niños y comida para todos los asistentes. Se quiere incidir así en la parte lúdica y social que se busca con el torneo, además de la deportiva, según explicó David Blázquez.

Publicidad

Después tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para todos los establecimientos que colaboran, los árbitros y el equipo organizativo, que forman una veintena de personas entre directivos y entrenadores.

La alcaldesa, por su parte, destacó la «diversión, la inclusión y la diversidad» que se consigue con este torneo al coincidir chavales de diferentes edades y de distintas zonas, mientras que el edil de Deportes apuntó la presencia esos días de más de 200 personas llegadas de fuera, con lo que eso supone para hoteles, restaurantes y bares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad