El torneo de fútbol-sala de Semana Santa reunirá a más de 200 jugadores

Presentación del torneo /MAM
Presentación del torneo / MAM

La AD San Andrés destaca la presencia de algunas de las mejores canteras de la región

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Veinte equipos de categorías prebenjamín y benjamín disputarán el jueves y el viernes de Semana Santa el VII Torneo de Fútbol-Sala 'Ciudad de Navalmoral', que organiza la A. D. San Andrés con la colaboración del Ayuntamiento y de una veintena de establecimientos locales.

El evento lo presentó el presidente del colectivo, David Blázquez, explicando el cambio que se ha introducido en el formato para que resulte más atractivo y para que haya más gente esos días en Navalmoral, hasta el punto de llenar hoteles y hostales, además de destacar la calidad de los invitados, con algunas de las mejores canteras de la región. Le acompañaron la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno.

Juventud UVA, Flecha Negra, UP Plasencia o Extremadura son algunos de esos equipos, junto con representantes de la zona, como Talayuela, Jaraíz o Aldeanueva, además de escuelas locales, como Campo Arañuelo o San Andrés.

Habrá diez participantes por categoría, que se dividirán en dos grupos de cinco para jugar una liguilla entre el pabellón municipal y el Antonio Jara. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales oro y el tercer y cuarto clasificados las de plata, que es otra de las novedades para que los chavales convivan más y disputen más partidos.

Animación en la clausura

Las finales están previstas para la tarde del viernes, seguida de una gala de clausura con mucha música y animación. También la habrá a mediodía, con castillos hinchables y una gimkana para los niños y comida para todos los asistentes. Se quiere incidir así en la parte lúdica y social que se busca con el torneo, además de la deportiva, según explicó David Blázquez.

Después tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para todos los establecimientos que colaboran, los árbitros y el equipo organizativo, que forman una veintena de personas entre directivos y entrenadores.

La alcaldesa, por su parte, destacó la «diversión, la inclusión y la diversidad» que se consigue con este torneo al coincidir chavales de diferentes edades y de distintas zonas, mientras que el edil de Deportes apuntó la presencia esos días de más de 200 personas llegadas de fuera, con lo que eso supone para hoteles, restaurantes y bares.