Borrar
El Moralo, con la esposa y la hija de Rafael Medina Macama
El Toledo gana el Trofeo Rafael Medina

El Toledo gana el Trofeo Rafael Medina

El Moralo cede en los penaltis (3-5) tras empatar a cero ante un equipo de Segunda RFEF

Miguel Camacho

Viernes, 13 de agosto 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera oportunidad para los aficionados del equipo de Navalmoral de ver a la nueva plantilla resultó satisfactoria. Fue en su tradicional trofeo veraniego Memorial Rafael Medina. El Moralo se midió al Toledo de Segunda RFEF y, exceptuando en tramos de la segunda mitad, no fue inferior.

El choque acabó sin goles y se tuvo que decidir en la tanda de penaltis para proclamarse campeón el conjunto manchego dirigido por Diego Merino, exentrenador de los de Navalmoral. El propio técnico, así como su preparador físico Héctor Carrión, recibieron un obsequio de la directiva morala recordando su etapa en el club.

Ambas escuadras jugaron con ritmo durante los 90 minutos, con numerosos cambios en sus alineaciones después del descanso. En la primera mitad se vio a un Moralo más incisivo, con más ritmo, llegando a la portería toledana con peligro y sin pasar demasiados apuros en la suya. En la segunda la decoración cambió y fue el Toledo quien manejó más el juego, teniendo en cuenta también las dos semanas de entrenamientos de más con respecto a los de Miguel Rubio.

La viuda de Rafael Medina y su hija, la alcaldesa Raquel Medina, recibieron un ramo de flores y un cuadro conmemorativo en los prolegómenos del partido. Al final hicieron entrega de los trofeos a ambos equipos.

Con el triangular ganado en Campanario tras empatar con el equipo local (0-0) y vencer al Villanovense (1-2), y este nuevo test frente al Toledo (0-0), el Moralo continúa con su puesta a punto acumulando trabajo.

El domingo, Copa Federación

Este domingo en Plasencia se estrenará en la nueva edición de la Copa Federación, de la que es vigente campeón. Será un encuentro oficial, pero sin perder la oportunidad de seguir la preparación. Después, continuarán los amistosos de pretemporada en el municipal con la visita del Cacereño el miércoles 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios