

MAM/Juan Carlos Ramos
Miércoles, 19 de agosto 2020, 17:09
Dos subgrupos de once equipos cada uno. Esa es la decisión que se ha tomado de cara a la temporada 2020/2021 en el grupo extremeño de Tercera División. Si llega a iniciarse, puesto que dependerá de la evolución de la pandemia en las próximas semanas. La intención inicial es arrancar el 18 de octubre.
El Moralo está encuadrado en el subgrupo 1 con Coria, Plasencia, Chinato, Valdivia, Campanario, Aceuchal, Extremadura B, Calamonte, Montijo y Lobón. En el 2 están Cacereño, Arroyo, Diocesano, Trujillo, Fuente de Cantos, Azuaga, Llerenense, Jerez, Miajadas, Rácing Valverdeño y Olivenza. Todo ello siguiendo criterios deportivos y geográficos.
Tras la disputa de la primera fase, los tres primeros clasificados de cada grupo volverán a jugar todos contra todos. Los dos primeros ascenderán a Segunda B. Los equipos que queden en el cuarto, quinto y sexto puesto formarán otra liguilla y los dos primeros jugarán un playoff con los cuatro no ascendidos del grupo de favoritos para dilucidar el tercer ascenso.
Los cinco últimos de cada subgrupo jugarán la fase de descenso. Los seis últimos descenderán a la 1ª División Autonómica con la idea de hacer que la Tercera quede en 16 equipos en la 21/22. A falta del protocolo oficial, habrá público en las gradas desde la primera jornada.
Se completa la plantilla
Y mientras en los despachos se decide el futuro de la competición más atípica de su historia, la directiva del Moralo continúa completando la plantilla que dirige Dani Pino y con su campaña de abonos, que un año más ha sacado un stand al Jardincillo para acercarse a los aficionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.