
César A. González
Domingo, 8 de septiembre 2024, 21:23
El talayuelano Rodri es el segundo futbolista de la zona que ha decidido, con un margen de pocos meses, marcharse fuera de España para emprender una nueva experiencia fubolística. En su caso al fútbol qatarí, a muchos kilómetros de distancia de donde se encuentra el moralo Óliver Torres, el Monterrey mexicano.
Publicidad
Si bien hace una semana se confirmaba su continuidad en el Betis, llegando a jugar ante el Real Madrid en el Bernabéu, en los últimos días saltó la sorpresa de forma repentina al emprender viaje a Doha para negociar su incorporación al club Al Arabi.
Casi de la noche a la mañana, Rodrigo Sánchez viajó a Qatar para pasar pruebas médicas y estampar su firma con el equipo árabe, a pesar de la expresa decisión del entrenador bético, Manuel Pellegrini, de que no saliera del club, al ser único en su posición.
Pero al final Rodri, a sus 24 años, ha elegido vivir la experiencia del fútbol qatarí. Y es que, además del proyecto deportivo que le ofrecen, le pagarán 12 millones de euros por tres temporadas, casi cuatro veces más que lo ofrecido por el Real Betis Balompié.
Así pues, el que fuera internacional sub-21 con España, y MVP en dos partidos del Europeo sub-21 en 2023, ha decidido no cumplir el contrato que le unía con los de Heliópolis hasta 2028 para probar suerte en la eclosión del fútbol asiático, provocando así la venta del Betis al Al Arabi por 8 millones, lo que tampoco es nada desdeñable.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.