Borrar
Sergio Gómez da la victoria al Moralo ante el Aceuchal
Fútbol, Tercera División

Sergio Gómez da la victoria al Moralo ante el Aceuchal

El equipo de Navalmoral recorta con los líderes gracias a un gol en el descuento

Miguel Camacho

Domingo, 29 de noviembre 2020, 21:58

Cuando se cumplía el minuto 90, Sergio Gómez mandó el cuero al fondo de las mallas para firmar el tanto de una victoria tan sufrida como merecida, por insistencia, del Moralo. Superó a un voluntarioso Aceuchal que, a pesar de las dificultades de las últimas semanas por el covid, se mantuvo en pie hasta el final derrochando físico y carácter.

El equipo de Navalmoral fue superior durante todo el partido, dando ritmo al juego y generando llegadas sobre el área de Juanfran, pero le costó mucho perforar el portal contrario. Los visitantes aguantaron como pudieron, unas veces con más desahogo y otras con menos, e intentaron conectar algún contragolpe, aunque nunca llegaron a comprometer con verdadero peligro al guardameta Adrián Real, que cumplió el quinto encuentro consecutivo sin recibir gol.

Al cuadro de Cisqui no le bastó el orden para construir el entramado, ya que se encontró con un Moralo que atacaba por todos lados. En el primer periodo los verdes inclinaron su juego sobre el perfil de Rubén Rivera, que colocó numerosos pases sobre el área, sin rematador claro. Sólo Clifford estuvo cerca de marcar con un cabezazo con marchamo de gol que tropezó en un rival delante de la portería. Con el paso de los minutos al Aceuchal se le hizo cada vez más largo el choque, pero logró llegar al intermedio con el empate inicial.

En la segunda mitad el asedio del Moralo fue más intenso, aunque curiosamente con menos ocasiones. Dani Pino quiso echar más pólvora con la entrada de David Salomé y Eric Samé, pero se perdió algo de profundidad. La ofensiva verde finalmente encontró premio ya en el descuento, cuando Sergio Gómez recogió un balón suelto casi en boca de gol y no lo desaprovechó. El triunfo local era cuestión de tiempo, aunque casi se quedó sin él un Moralo que respiró hondo.

Ficha técnica

Moralo CP: Adrián Real; Yoni, Kupen, Suso, Rober (Rubén Falé, min. 80), Écija (Colo, min. 84), Sergio Gómez, Rubén Rivera, Leslie (David Salomé, min. 59), Borja Cabanillas (Eric Samé, min. 59) y Clifford.

EMD Aceuchal: Juanfran; Iván Colín (Edu Reyes, min. 68), Lolo Salazar, Álex Murillo (Abel Pámpano, min. 68), Aguza, Cristian Mesías, Rafa Izquierdo, Pelu (Leandro Izquierdo, min. 59), Iván Marín, Alvarito y Juan Germán (Fran Rosales, min. 75).

Gol: 1-0: Sergio Gómez, min. 90.

Árbitro: Brito Regadera. Mostró cartulina amarilla a los locales Leslie, Sergio Gómez y Suso y a los visitantes Alvarito, Álex Murillo, Juanfran, Edu Reyes y Aguza.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el municipal de Navalmoral. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sergio Gómez da la victoria al Moralo ante el Aceuchal