El combinado nacional que jugará en tierras extremeñas / Macama

Fútbol-sala femenino

Las selecciones de España y Portugal empatan en Navalmoral, 2-2

Igualdad en la primera de las dos citas entre ambas selecciones en Extremadura, que se repetirá el jueves en Almendralejo

MIGUEL CAMACHO

La selección española femenina de fútbol-sala empató, 2-2, con la portuguesa en un partido amistoso disputado en el pabellón Antonio Jara, que rozó el lleno teniendo en cuenta que el aforo era limitado. El choque sirve como preparación a ambos combinados de cara a la fase final de la Eurocopa que jugarán junto a Rusia y Ucrania en marzo del próximo año.

A las preparadas por Clàudia Pons, vigentes campeonas continentales, les costó entrar en el juego, aunque fueron las dominadoras de los primeros veinte minutos. Un solitario tanto de Ale de Paz, en el 7, sirvió para que España se marchara al descanso con ventaja.

En la reanudación, Portugal consiguió tener más presencia en ataque y remontó con los goles de Carla y Pisko, en los minutos 22 y 32, pero el equipo español no se descompuso y buscó la portería contraria con paciencia. Jenny Lores logró la igualada en el 35 y al rato dispuso de una clara acción, a bocajarro, que repelió el palo y que pudo dar el triunfo a España.

Ale de Paz marcó el primer gol de las locales / Macama

Ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar jugando de cinco en el tramo final, aunque tuvieron llegadas al portal contrario para haber movido el marcador.

El jueves en Almendralejo

Test satisfactorio en todo caso para ambas selecciones que volverán a verse las caras en Almendralejo este jueves, a partir de las 19.00 h., a modo de revancha para decidir una ganadora en los dos duelos que disputarán en suelo extremeño.