ADA: salvamento y socorrismo por la mañana y natación por la tarde

Salvamento y socorrismo en Almendralejo /HOY
Salvamento y socorrismo en Almendralejo / HOY

El equipo infantil femenino se desplazó a Almendralejo y alevines y benjamines a Plasencia, en sendas jornadas JUDEX

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Los integrantes más jóvenes de la Asociación Deportiva Acuática vivieron el sábado una intensa jornada de actividad en Almendralejo y Plasencia.

Las chicas de categoría infantil se desplazaron a Almendralejo para disputar la segunda prueba de la liga de salvamento y socorrismo, dejando «buenas sensaciones». Fueron Clara Falcón, Alexandra Ortiz, Cristina Martín, Ana Garrido y Laura Ballesteros en las pruebas de 100 metros socorrista, 50 m rescate con maniquí, 100 m rescate maniquí con aletas y relevo 4x 50 m nado con aletas.

«Aunque no han podido entrenar en esta última semana debido a los problemas técnicos en la piscina de Navalmoral, las chicas tuvieron una gran actuación en esta disciplina que requiere de buena técnica de nado, destreza con los diferentes elementos que se usan y mucha capacidad pulmonar. Su participación sorprendió gratamente al resto de clubs con más experiencia en esta disciplina, teniendo en cuenta, además, que este equipo de chicas de ADA tiene más dedicación a las pruebas de natación convencional», se dice desde el club.

De Navalmoral a Plasencia

Por la tarde los alevines y benjamines se desplazaron a Plasencia para disputar la 3ª jornada de la Liga de natación de los JUDEX, programada inicialmente en Navalmoral pero que tuvo que trasladarse a la capital del Jerte debido a los problemas en la piscina morala.

Benjamines y alevines presentes en Plasencia
Benjamines y alevines presentes en Plasencia / HOY

Allí estuvieron María, Elsa, Adrián, Álvaro y Blanca nadando las pruebas de 100 metros mariposa, 100 braza y 50 y 100 libres.

«Empiezan a verse los frutos del intenso trabajo que realizan cada semana en los entrenamientos, ya que en esta jornada se pudo ver como van ganado en técnica de nado y se van corrigiendo los errores propios de su edad», añade el colectivo.

La próxima cita será el 9 de febrero en Cáceres.

 

Fotos

Vídeos