Miércoles, 23 de febrero 2022, 09:54
Más de 370 chavales se dieron cita el domingo en el entorno del edificio multiusos para disputar la primera prueba JUDEX del circuito de Carreras por Montaña. Entre ellos estaban 157 corredores federados de fuera de Navalmoral, según datos aportados por los organizadores, que también destacan la numerosa presencia femenina.
Publicidad
Un éxito participativo, ya que se esperaban alrededor de 200, que aseguran se debe, en buena parte, «a la implicación del profesorado de Primaria de los centros públicos y al deseo de los niños de practicar atletismo. Navalmoral necesita recuperar este deporte a nivel escolar y ésta es la muestra del interés de la población», afirman.
La prueba se inició a media mañana con el reconocimiento de los circuitos creados por los cerros para las distintas categorías y talleres a cargo de corredores experimentados. A partir de las once comenzaron las carreras siguiendo el orden decreciente de la edad -.juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín- en medio una gran expectación de padres, amigos y familiares.
La actividad concluyó cerca de las dos de la tarde con la entrega de medallas a los primeros clasificados a cargo de representantes de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, en cuya página web (fexme.com) se encuentran las clasificaciones a disposición de los interesados.
Ese Circuito JUDEX de Carreras por Montaña se completará el 15 de marzo en Alburquerque, el 3 de abril en Montánchez y en una fecha por determinar en La Zarza.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.