Miguel Camacho
Lunes, 2 de marzo 2020, 09:50
Otra victoria sufrida para el Moralo, que de nuevo mostró pegada cuando más lo necesitaba. Fue superior a un aguerrido Olivenza, pero tuvo que esperar a los últimos minutos para sentenciar un duelo intenso en el que acumuló ocasiones suficientes como para haberlo finiquitado mucho antes. El equipo de Navalmoral acudirá a su próxima cita en Almendralejo para defender la cuarta plaza que ostenta ante su máximo rival a estas alturas, un filial del Extremadura que está siendo de los mejores en esta segunda vuelta.
Publicidad
El Moralo llegará con tres puntos de ventaja gracias a que en casa no perdona. Sumó su séptimo triunfo consecutivo como local teniendo enfrente a un rival que se lo puso difícil, encerrado atrás en busca de rápidas contras.
Con el viento a favor, los primeros 45 minutos fueron para los verdes, que además se adelantaron en el marcador. Fueron quienes más insistieron y más oportunidades tuvieron para marcar. Prieto, peinando cruzado un buen centro de Yoni, colocó el 1-0 en el marcador, aunque, después de desperdiciar Hendrio un mano a mano con Mati, fue el cuadro oliventino quien pudo empatar a no ser por Jojo y Sergio Moya que abortaron el peligro in extremis.
Las tornas cambiaron tras el intermedio. La exigua desventaja y ahora el aire a su espalda, propiciaron que el Olivenza se fuera arriba en busca de la igualada. La defensa morala lo pasó mal por sus propias indecisiones y en una de ellas llegó el gol de Juanito Monroy tras recoger un trallazo lejano al travesaño. La pasividad de la retaguardia local se transformó en el 1-1. El golpe no lo asimilaron bien los de Pastelero al principio, que vieron cómo Portu desaprovechó poco después una clara oportunidad delante de Sergio Moya, que sacó airoso.
Pero poco a poco el Moralo volvió a dominar y a reunir ocasiones sobre el portal visitante con casta y calidad. Hendrio disparó fuera cruzado con Prieto solo para empujarla y al rato Rulo se rodeó cerca de la portería pero encontró la buena respuesta de Mati, como lances más claros. El propio Rulo, de cabeza a pase de Rubén Rivera, clavó el 2-1 para llevar el delirio a las gradas. Y en el descuento, después de desperdiciar Hendrio otra acción clara, Prieto con exquisitez en un contragolpe cerró el choque con el 3-1 definitivo.
Publicidad
Ficha técnica:
Moralo CP: Sergio Moya; Pedro Toro, Jojo (Rulo, min. 81), Suso, Yoni, Quaye (Sergio Noche, min. 55), Sergio Gómez, Rubén Rivera, Hendrio, Aarón (Sergio Alonso, min. 68) y Prieto.
Olivenza FC: Mati; Alberto Bodión, Pekas (Ismael, min. 91), Sergio Contreras (Fau, min. 29), Borja Sánchez, Juanjo, Atom (Chipu, min. 88), Portu, Sergio Jaén, Álex y Juanito Monroy.
Goles: 1-0: Prieto, min. 32. 1-1: Juanito Monroy, min. 69. 2-1: Rulo, min. 87. 3-1: Prieto, min. 93.
Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Quaye, Sergio Gómez, Hendrio y Prieto y al entrenador visitante Antonio Jesús Rueda.
Publicidad
Incidencias: Unos 800 espectadores en el campo municipal de deportes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.