

Miguel Camacho
Lunes, 2 de marzo 2020, 09:50
Otra victoria sufrida para el Moralo, que de nuevo mostró pegada cuando más lo necesitaba. Fue superior a un aguerrido Olivenza, pero tuvo que esperar a los últimos minutos para sentenciar un duelo intenso en el que acumuló ocasiones suficientes como para haberlo finiquitado mucho antes. El equipo de Navalmoral acudirá a su próxima cita en Almendralejo para defender la cuarta plaza que ostenta ante su máximo rival a estas alturas, un filial del Extremadura que está siendo de los mejores en esta segunda vuelta.
El Moralo llegará con tres puntos de ventaja gracias a que en casa no perdona. Sumó su séptimo triunfo consecutivo como local teniendo enfrente a un rival que se lo puso difícil, encerrado atrás en busca de rápidas contras.
Con el viento a favor, los primeros 45 minutos fueron para los verdes, que además se adelantaron en el marcador. Fueron quienes más insistieron y más oportunidades tuvieron para marcar. Prieto, peinando cruzado un buen centro de Yoni, colocó el 1-0 en el marcador, aunque, después de desperdiciar Hendrio un mano a mano con Mati, fue el cuadro oliventino quien pudo empatar a no ser por Jojo y Sergio Moya que abortaron el peligro in extremis.
Las tornas cambiaron tras el intermedio. La exigua desventaja y ahora el aire a su espalda, propiciaron que el Olivenza se fuera arriba en busca de la igualada. La defensa morala lo pasó mal por sus propias indecisiones y en una de ellas llegó el gol de Juanito Monroy tras recoger un trallazo lejano al travesaño. La pasividad de la retaguardia local se transformó en el 1-1. El golpe no lo asimilaron bien los de Pastelero al principio, que vieron cómo Portu desaprovechó poco después una clara oportunidad delante de Sergio Moya, que sacó airoso.
Pero poco a poco el Moralo volvió a dominar y a reunir ocasiones sobre el portal visitante con casta y calidad. Hendrio disparó fuera cruzado con Prieto solo para empujarla y al rato Rulo se rodeó cerca de la portería pero encontró la buena respuesta de Mati, como lances más claros. El propio Rulo, de cabeza a pase de Rubén Rivera, clavó el 2-1 para llevar el delirio a las gradas. Y en el descuento, después de desperdiciar Hendrio otra acción clara, Prieto con exquisitez en un contragolpe cerró el choque con el 3-1 definitivo.
Ficha técnica:
Moralo CP: Sergio Moya; Pedro Toro, Jojo (Rulo, min. 81), Suso, Yoni, Quaye (Sergio Noche, min. 55), Sergio Gómez, Rubén Rivera, Hendrio, Aarón (Sergio Alonso, min. 68) y Prieto.
Olivenza FC: Mati; Alberto Bodión, Pekas (Ismael, min. 91), Sergio Contreras (Fau, min. 29), Borja Sánchez, Juanjo, Atom (Chipu, min. 88), Portu, Sergio Jaén, Álex y Juanito Monroy.
Goles: 1-0: Prieto, min. 32. 1-1: Juanito Monroy, min. 69. 2-1: Rulo, min. 87. 3-1: Prieto, min. 93.
Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Quaye, Sergio Gómez, Hendrio y Prieto y al entrenador visitante Antonio Jesús Rueda.
Incidencias: Unos 800 espectadores en el campo municipal de deportes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.