Fútbol, Tercera División

Los porteros se imponen en el partido de la jornada entre Mérida y Moralo, 0-0

Pedraza, portero del Moralo /Macías
Pedraza, portero del Moralo / Macías

Los visitantes pudieron adelantarse de penalti, pero Javi Sánchez despejó el lanzamiento de Sergio Gómez

JAVI LAIRADO

Llegó marzo y con él el carrusel de partidos que el líder Mérida debe afrontar de manera consecutiva en su estadio ante sus rivales más directos en la clasificación. El Moralo llegaba al Romano tras dos derrotas seguidas -extraño en un equipo tremendamente regular-, y el Mérida en su mejor momento clasificatorio, marcando distancias. Y en la memoria de todos, lo ocurrido en la primera vuelta en Navalmoral, con goleada a favor de los locles.

Arrancó el choque con susto tras un golpe a Cristo en el área visitante, quedando en el suelo aturdido durante varios minutos. Esto paró el ritmo de partido de inicio, pero la pelota pertenecía al Mérida. El mismo Cristo fue el primero en pisar área rival con peligro, en una internada por la izquierda, adelantándose Pedraza al centro.

Poco después, Pedraza apareció de forma salvadora para su equipo sacando reflejos ante un remate de Montes en una falta lateral. Quiso estirarse el Moralo, y para ello trató de mantener posesiones largas que cansaran a su rival y buscar profundidad por fuera, especialmente con Caramelo por la izquierda.

Se durmió un poco el partido tras ello, con unos minutos más de zona ancha que de ultimo tercio. Ambos equipos se acercaban al área solo a balón parado, pero las defensas se imponían a los ataques. Montesinos llegó a línea de fondo, y el remate posterior de Cristo fue bloqueado por un central. Y Cristo tuvo la más clara en un error del central moralo, que dejó pasar la pelota sin percatarse de que el pichichi andaba por ahí, pero Pedraza volvió a lucirse en la estirada.

Penalti parado

Valentín fue el primero en añadir sal al segundo tiempo, en una buena incursión por la derecha pegado a la línea de fondo, pero no encontró rematador. Reaccionó el Mérida con una buena acción colectiva, pero, de igual forma, el centro de Flores terminó en nada. Y poco antes del cuarto de hora, el partido se revolucionó de penalti, tras una contra bien llevada por Valentín que fue arrollado por Héctor. El lanzamiento, a cargo de Sergio Gómez, fue adivinado por Javi Sánchez, que despejó a un lado.

Como decía, el juego se alborotó tras ello. Pedraza volvió a aparecer para lucirse a un lanzamiento de falta de Cristo, y Santi Villa puso un balón de lujo al extremo romano para que este chutara fuera. A la contra, un centro desde la izquierda del ataque del Moralo se paseó por el área pequeña. Respondieron los locales, que exigieron de nuevo a Pedraza en un rechace que recogió Espinar, pero no le dio fuerza a su disparo. Poco a poco el Moralo fue cogiendo el control del partido, ganando varios duelos en el centro del campo.

El partido pasó a ser lo que querían los visitantes hasta que el reloj comenzó a apremiar. En esos minutos, con el Moralo dando un paso atrás, lo intentó por última vez con una oportunidad clarísima en el descuento, sacando Rodao bajo palos una internada de Chavalés cuando este ya había superado al meta.

El empate final contenta más a visitantes que locales. Se mantiene la carrera por el título.

Ficha técnica

MÉRIDA: Javi Sánchez; Montesinos, Chino, Jiménez, Héctor; Curro, Espinar, Villa, Flores (Chavalés, 75'), Cristo (Samu, 81'), Montes (Kevin, 58').

MORALO: Pedraza; Yony, Suso, Rodao, Iván Sánchez; Sergio Alonso (Lolo, 90'), Sergio Gómez, Del Castillo, Caramelo (Pinilla, 85'); Valentín, Paco Tomás (Rubén Rivera, 70').

ÁRBITROS: Delfa Ramos. Mostró cartulinas amarillas a Javi Sánchez y Curro, del Mérida e Iván Sánchez, Paco Tomás, Sergio Alonso, Yoni y Pedraza, del Moralo.

INCIDENCIAS: Estadio Romano, 2300 espectadores, según datos ofrecidos por el club.